Categorías
Económicas Propuestas

Reducción y eliminicación de impuestos

  1. Promover constitucionalmente la obligación de someter a plebiscito toda propuesta de impuestos originada en los Órganos Ejecutivo o Legislativo, de carácter general o específicos, en toda circunstancia. 
  2. Promover la obligartoriedad de las municipalidades de someter a plebiscito todo nuevo cobro por servicios que desee crear o de aumentar sobre el IPC los que ya existen.   
  3. Derecho a decidir sobre en qué programa público gastar un  porcentaje del pago propio de impuestos (a las personas). 
  4. Eliminar el impuesto específico a los combustibles.  
  5. Eliminar el impuesto a la herencia.
Categorías
Políticas Propuestas

Reducción de programas públicos ineficaces.

  1. Eliminar , por ley, todos los programas públicos que han tenido evaluaciones insuficientes en su desempeño o que su impacto sea dudoso, luego de ser sometidos a algún proceso de evaluación de impacto. 
  2. Obligación por ley de desarrollar programas piloto para todo programa público que se desee implementar desde el Estado.
Categorías
Propuestas Sociales

Ley de cuotas e igualdad ante la ley.

  • Promover  la igualdad ante la ley de los individuos, suprimiendo discriminaciones arbitrarias, como la Ley de Cuotas.
Categorías
Otras Propuestas Propuestas

Despenalizar los delitos sin victimas.

Despenalizar todos los delitos relacionados con la producción, distribución y consumo de todo tipo de drogas en adultos, cambiando el enfoque desde lo punitivo hacia lo educativo-preventivo desde el nivel pre escolar  y de Salud Pública.

Categorías
Educacionales Propuestas

Nuestras propuestas educativas para Chile

  1. Fortalecer la Educación Pública eliminando progresivamente la acción del Estado en la Educación, incentivando  el sistema de vouchers educativos. 
  2. Promover legislación que garantice la Libertad Curricular en Centros Educacionales que reciban fondos públicos, en el marco de la Constitución y las leyes. 
  3. Devolverle a los padres/familias la capacidad de elección en cuanto a la educación de sus hijos. En especial en la decisión del establecimiento educacional y contenidos formativos.